miércoles, 1 de junio de 2011

Fuente del Moisés

Y también muy próxima al Museo Nacional Romano, se encuentra  una gran fuente al alcance de todos los sentidos!
En Roma existen innumerables fuentes de agua potable, alimentadas desde hace más de 2000 años gracias al trabajo de ingeniería que caracteriza a los romanos: los acueductos.
Además de bellísima, como todo lo que encontramos en Roma; con su peculiar historia…  El Mosé!
Ésta, ubicada en plena avenida, en la Plaza San Bernardo, lleva por nombre  Fuente del Agua Feliz (en italiano Fontana dell'Acqua Felice) que también es conocida como Fuente del Moisés.
Es el punto terminal del acueducto Agua Feliz, llamado así en honor al Papa Sixto V (Felice Peretti), quien mandó se construyera. Diseñada por Domenico Fontana 1586-1.590,  con la intención de suministrar agua a los barrios surgidos en las colinas del Viminale y del Quirinale y en particular a la suntuosa Villa Montalto de Peretti, que se extendía entre las dos colinas. Tiene como pieza central la representación de un Moisés que señala como mana milagrosamente el agua de entre las rocas.

El Mosé




Obra de Próspero Antichi,
quien cuentan se suicidó después que los romanos ridiculizaron su obra en la inauguración.





Al caminar las calles de Roma, que siempre ofrecen algo para deleitarse, no debe pasarse por alto sus iglesias. Cada una de ellas, si tenemos la oportunidad, debe verse, ya que son verdaderas joyas arquitectónicas, obras majestuosas, deslumbrantes, repletas de frescos, esculturas, relieves, capillas, cúpulas y un sin fin de elementos para admirar; verdaderos museos gratuitos que encierran arte y más arte,  dejándonos boquiabiertos... y créanme hay suficientes, casi una al lado de la otra, como para darse gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario