domingo, 1 de mayo de 2011

Antes de hacer el recorrido...

Para entender a Italia y al Imperio Romano debe investigarse un poco, pues si no, recorreremos  sus caminos llenos de historia y testimonios de ella, sin comprender del todo lo que vemos.

Esta introducción puede parecer enoooorme!  Pero no.  Este prólogo es apenas una minúscula porción en los hechos allí acontecidos, que nos da una somera idea de lo que fuera ROMA como Imperio…

Aunque parezca engorroso o tedioso y hasta innecesario, es el preámbulo ineludible para imbuirse con algo de éxito  en este capítulo de la crónica universal… 

Claro que pudieran obviarse las primeras páginas dedicadas a la historia, pero sería una lástima realizar una visita de esta naturaleza sin entender por lo menos una mínima parte de la esencia de los pueblos que hicieron posible su existencia!

Por ello, se ha dividido en varias secciones este trabajo, comenzando por la división política de Italia (a continuación) y luego refiriendo, después de realizar una indagación al respecto, algunos aspectos históricos, para  posteriormente relatar el viaje, en forma desglosada, por zonas … 

No hay comentarios:

Publicar un comentario