domingo, 1 de mayo de 2011

III. Roma … y sus Tesoros !

Y ahora sí, a ver el testimonio que toda esta gente dejó…








Siete colinas abrazan a Roma, ciudad que posee la mayor conglomeración artística que pueda hallarse en cualquier otra del globo terráqueo, marcada por la presencia de sus dos épocas de mayor magnificencia: la primera que corresponde al antiguo imperio romano y la segunda a la época dorada en el renacimiento artístico.

Comienza el recorrido…

Habremos escuchado cientos de veces que todos los caminos conducen a Roma; pero no hay que fiarse de esta aseveración. Es forzoso trajinarla mapita en mano pues todas las vías se entretejen de tal forma que en más de una ocasión iremos en búsqueda de una dirección y volveremos al punto de partida si no hacemos uso de esta primordial herramienta!

Afortunadamente el Hotel donde estaba hospedada (situado en la maravillosa Vía Cavour),  resultó ser excelente por su pulcritud, la atención, los desayunos, y especialmente la ubicación: a una cuadra y media de la Estación de Trenes Termini (la más importante de Roma);  además de autobuses y metro!

Dada la insuficiencia para las necesidades de la época, en 1939 se aprobó realizar esa nueva instalación ferroviaria cuyo proyecto estuvo a cargo de Angiolo Mazzoni, siendo interrumpidos los trabajos en 1943 sin concluir la obra. Al finalizar la segunda guerra mundial, dado que Mazzoni fue tildado de fascista, se elige mediante concurso a los arquitectos Vitellozi y Montuori para concluirla y se realiza finalmente su  inauguración en 1951.  Esta sólida construcción que presenta en su exterior  un inmenso dosel de cemento es  denominada popularmente por los romanos como el dinosaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario